EJES DE ACCIÓN

Dentro del tratamiento se contemplan distintas fases por las que deben transitar cada uno de los beneficiarios. Cada una de estas fases está diseñada para estimular y reestructurar las distintas esferas del componente psicosocial de las personas. Cabe destacar que este proceso no siempre es lineal ya que los beneficiaros son incluidos en las distintas fases según una previa valoración que dictamina el nivel de deterioro y las capacidades con las que aun cuentan; para ello se ha implementado como estrategia un Taller de dibujo de Mandalas como una actividad gancho y con una perspectiva terapéutica, el cual nos permite iniciar un proceso de reconocimiento con los usuarios y generar un espacio de convivencia donde ellos pueden socializar sus distintas problemáticas de vida, a la vez que se estimula la motricidad fina mediante los ejercicios de dibujo.

 

  • Simultáneamente ha dado seguimiento a los servicios de escucha especializada a los usuarios del Centro. De esta manera las metas logradas hasta el momento son:

 

  • Escuchas especializadas. Para ello hemos establecido un día a la semana para trabajar los casos, en sesiones con duración de 40 minutos, donde se abordan temas de su vida cotidiana así como temas relacionados con el consumo de SPA, relaciones familiares, redes sociales, documentación, o cualquier otro tema que los pacientes quieran retomar.

 

  • Elaboración de expedientes de cada caso.

 

  • Acompañamiento en el trámite de documentos y canalización.

 

 

Hogar Integral de Juventud I.A.P. | ©2016

Invierno No. 17  Colonia Merced Gómez

Delegación  Álvaro Obregón, C.P.  01600